El micromecenazgo (también conocido por su nombre en inglés, crowdfunding) es un mecanismo colaborativo de financiación de proyectos desarrollado sobre la base de las nuevas tecnologías.

Prescinde de la tradicional intermediación financiera y consiste en poner en contacto a promotores de proyectos que demandan fondos mediante la emisión de valores y participaciones sociales o mediante la solicitud de préstamos, con inversores u ofertantes de fondos que buscan en la inversión un rendimiento.

En dicha actividad sobresalen dos características: la unión masiva de inversores que financian con cantidades reducidas pequeños proyectos de alto potencial y el carácter arriesgado de dicha inversión.

En términos generales, el micromecenazgo consiste en la difusión pública, por parte de la persona que busca financiación, de la causa o negocio por el que brega, y la financiación mancomunada por parte de prestamistas independientes que simplemente simpatizan con la causa, o persiguen un crédito ofrecido por el prestatario.

Dado que gran parte del éxito de esta forma de financiación descansa en la publicidad que se da al proyecto, las plataformas de financiación colectiva más importantes en la actualidad tienen soporte en internet, por su alcance multitudinario y su bajo costo comparativo.

El micromecenaje puede ser usado para muchos propósitos, desde artistas buscando apoyo de sus seguidores, campañas políticas, financiación de deudas, vivienda, escuelas, dispensarios y hasta el nacimiento de compañías o pequeños negocios.




HISTORIA

El criterio del micromecenazgo tiene como precedentes las DONACIONES. Pero este término se está renovando gracias a la atención que ha recibido por parte de comerciantes y empresarios ahora que las REDES SOCIALES, las comunidades en línea y las tecnologías de micro pagos hacen que sea mucho más sencillo y seguro obtener las donaciones de un grupo de personas interesadas a un precio muy bajo.


Uno de los pioneros del micromecenazgo en la industria de la música ha sido el grupo británico de rock Marillon​ En 1997, los fanes estadounidenses financiaron su gira por EE.UU – cuyo costo fue de 60,000 dólares – gracias a sus donaciones y a raíz de una campaña del grupo por internet.


En 1989, 8 años antes de la gira de Marillion, en España el grupo Extremoduro financió su primer disco de este modo.

(...) se nos ocurrió una locura que fue empezar a vender el disco antes de hacerle, ¿no?, pa' sacar perras pa' hacerle (...) Entonces, con eso sacamos 250,000 pesetas y con eso nos vinimos a Madrid a un estudio a grabarlo.

El uso del método del micromecenaje en la industria cinematográfica se remonta al año 2004, cuando los productores franceses Guillaume Colboc y Pommmeraud Benjamin lanzaron una campaña de donaciones por internet para financiar su película Demain la Veille (Lugar para ayer). En tan solo 3 semanas lograron una financiación de aproximadamente 60,000 euros lo que les permitió rodar su película. En España la primera película fue O Apostolo multipremiada cinta de animación de Fernando Cortizo, que vendía en el 2007 participaciones por 30€. Uno de los casos más conocido del uso de la financiación en masa es el de la financiación del largometraje.

El cosmonauta que utilizó este método de financiación con donaciones de los usuarios desde 2 euros y que obtenían como recompensa aparecer en los créditos de la película.


Otros ejemplos son el largometraje Operaciones especiales, del director Paco Soto​ o el mediometraje Los amores difíciles de la ganadora de un Goya Lucina Gil que financió parte de la película gracias a la aportación de inversores de la primera empresa de micromecenazgo española.

Este primer proyecto cultural español en ser financiado mediante micromecenazgo ha sido elegido como candidata a los premios Goya 2013.​ En Latinoamérica uno de los primeros casos es el documental creativo Durazno, que además fue producido ecológicamente.

Además de películas y música, por medio del micromecenazgo se han podido desarrollar otras actividades culturales, ya sean espectáculos, edición de libros, como La historia moderna de Palestina, etc.

En el año de 2016,

(...)Según el estudio realizado por Universo Crowdfunding, en colaboración con la Universidad Complutense de Madrid Financiación participativa (Crowdfunding) en España, informe anual 2016 , el Crowdfunding recaudó en España 73,172,388€ en 2016, un 145.03% más que en 2015.

Fuente: https://es.wikipedia.org/wiki/Micromecenazgo​

El Bag-in-Box (BIB) Es un envase de cartón y una bolsa laminada con aluminio y plástico de baja densidad para uso alimenticio o para contener otros líquidos industriales.


Sus características particulares lo hacen muy apreciado por ecologistas y defensores del medio ambiente, ya que minimiza la huella de carbono y es altamente reciclable.


El sistema Bag-in-Box es idóneo para numerosas aplicaciones comerciales, como contenedor de productos líquidos y semilíquidos como refrescos, vinagre, sangría, bebidas alcohólicas, colutorios, cerveza, leche fresca y sus derivados, mix de helados, concentrados, jarabes, siropes, zumos, huevo líquido, aceite y, cómo no, el vino y el agua


Este tipo de bolsas está formada por varias láminas que protegen el producto de la oxidación y luz, también lleva una tapa que facilita la dosificación del consumo del producto.

Como además está incluida dentro de una caja, esa bolsa está protegida de la luz y de posibles daños, que además facilita su transporte y sirve como medio de comunicación para promocionar el producto que contiene.


El Bag-in- Box es un envase que, en el caso de almacenamiento en el hogar conservan la calidad del producto, mucho más tiempo que otros.


Por ejemplo, en el caso del aceite de oliva virgen extra, incluso hasta durante 11 meses.


En el caso del agua ionizada, conserva las propiedades de hidrogenación, redox negativo al menos durante una semana.




“Veníamos buscando hace tiempo un envase que nos preservara el agua ionizada hasta que un día una amiga que invitamos a cenar nos regalo una de estas cajas conteniendo vino de la zona norte de la isla donde vivo Tenerife y se me encendió la bombilla.” Mario Melonio,. Fundador de Crowdfuente.com


Las funciones principales del Bag-in-Box, también llamadas función bunker, son cinco, la de contener, el envase evita pérdidas desde que se llenan hasta que se termina de consumir conservar, porque debe conservar el agua en las mejores condiciones durante el máximo de tiempo posible, proteger, porque protege al producto de posibles agresiones externas, como la luz y calor

La cuarta función es la de transportar. Muchas veces cuando salimos de camping o merenderos y barbacoas nos da solución al problema de contar con agua para tales ocasiones.


Por último para el caso particular de nuestra iniciativa donde el distribuidor llena las BIB en el domicilio del cliente, facilita el almacenamiento en optimas condiciones


El origen de los Bag-in-Box

La idea básica de este tipo de envase ya existe desde hace muchos siglos. Ya en la antigüedad, los griegos almacenaban sus vinos en botas selladas con piel de cabra. En 1955, el químico norteamericano William R. Scholle inventó un contenedor de líquidos que permitía transportarlos de forma segura y ahorrando espacio. Ideó introducirlos en bolsas de material multicapas equipadas con una válvula mediante la cual, el líquido del interior podía ser vaciado o servido cómodamente, y para evitar la rotura de las bolsas durante el transporte las revistió con un cartón ondulado.


El envase Bag-in-Box actual nació como respuesta a la necesidad de encontrar un envase económico para la exportación y de aceptables garantías de calidad.


Su primer cliente en 1986 fue la poderosa multinacional de los refrescos Coca-Cola.



Casi 60 años después de su invención, el uso de los envases Bag-in-Box se ha ido extendiendo por todo el mundo. Aunque ya hace un tiempo que han conquistado el mercado australiano, los primeros países europeos que se empezaron a interesarse por este tipo de envase fueron los de Europa del Norte: Suecia, Dinamarca, Escandinavia, seguidos de otros como Suiza, Austria, España, Bélgica, Reino Unido, Italia y Francia, pero prácticamente se pueden encontrar en cualquier rincón del mundo.



30 vistas0 comentarios

Actualizado: 14 de ago de 2020


La presencia de Cortisol en sangre afecta a la acidez disminuyendo el pH de nuestra sangre. Contar con un nivel bajo de pH provoca la secreción de la hormona catabólica enemiga de todo deportista, que cuenta con una alta capacidad para destruir la masa muscular.

Según varios estudios, llevar dietas híper-proteicas exageradas (aquellas cuyo principal macro-nutriente son las proteínas, sobre todo las que utilizan más carne que pescado), elevan los niveles de cortisol y disminuyen el pH de la sangre.

Bebiendo Agua Alcalina Kangen ® ayuda a tu cuerpo a establecer el equilibrio sano de pH de 7,365 “Ligeramente alcalino”. Es importante mantener el nivel del pH de nuestro organismo “ligeramente alcalino” para facilitar la síntesis proteica, el correcto funcionamiento del sistema hormonal. Además, facilita la recuperación y maximiza el rendimiento.

Cuando existe un desbalance del pH de nuestro cuerpo, el organismo intentará restablecerse de forma natural, cueste lo que cueste, comenzando por buscar minerales con los que abastecerse, principalmente: Calcio, Carbonato y Magnesio.

De esta forma el organismo conseguirá equilibrar su pH y mantenerlo “Ligeramente Alcalino”. Es importante tener en cuenta que estos minerales, principalmente, son extraídos de los huesos y dientes, lo que producirá́ su posterior debilitamiento.

Los efectos del Agua Kangen


Beber agua Kangen ayuda al movimiento, rendimiento y flexibilidad de los músculos. Cuando respira, o realiza contracciones musculares, su cuerpo produce ácido láctico y ácido pirúvico.


Cuando estos ácidos están presentes en el músculo, se produce una sensación de ardor y los debilita, esto trae como consecuencia, unos músculos cansados y que no responden con eficacia.

Cuanto más beba agua Kangen, más rápido podrá eliminar estos ácidos presentes en su tejido muscular. Se recuperará más rápido y reducirá las micro-cicatrices del músculo.

Su músculo recuperará su fortaleza. El Agua alcalina Kangen, neutraliza los desechos metabólicos ácidos muy rápidamente, reduciendo la probabilidad de aparición de lesiones.

Los atletas y los entrenadores conocen, que los pequeños cambios en el pH pueden afectar seriamente el rendimiento deportivo. El motivo es, que los músculos, proporcionan mejores resultados a un nivel de pH específico.

Cuando el pH disminuye después de que se realicen ejercicios, el cuerpo trata de equilibrarse y volver a un pH neutro. Para ello, se nutren de minerales como el calcio y el magnesio.

Por ese motivo, los atletas han de alimentarse diariamente de éstos y así evitar la aparición de calambres musculares. Mediante el uso de agua Kangen antes y después de realizar deporte, su cuerpo no necesitará adquirir ni calcio ni magnesio.

17 vistas0 comentarios
1
2